Por culpa de Morena no se aprobó donación de terreno para Cobaev: Pedro Alvarado 

Ada Reyes 

Xalapa, Ver.- Debido a la toma de instalaciones que hicieran exdiputados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del Estado, no se pudo aprobar una donación de un terreno para el  El Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) en la zona de las Torres, Xalapa. 

Así lo lamentó el regidor octavo del Ayuntamiento de Xalapa, Pedro Antonio Alvarado Hernández, quien dijo debido a la necedad de los morenistas, no se logró el que en la zona de Homex y Torres se pueda construir un plantel educativo para que las y los jóvenes puedan acceder a la educación de manera más cercana. 

Entrevistado comentó que, esta petición se hizo desde la administración de Américo Zúñiga Martínez, y 10 meses después, Hipólito Rodríguez actual alcalde decide enviarla al Congreso para su aprobación, sin embargo los militantes de su propio partido bloquearon el proceso a favor de las y los ciudadanos. 

“Ellos tomaron el Palacio Legislativo y esto impidió que fuera tratado un punto del orden del día para que fuera aprobado y ya poder avanzar en los temas que ya tenemos avanzados”, apuntó al tiempo que dijo que “ahora habrá esperar no sé que tiempo, por que ya nos echaron todo para atrás”, comentó. 

Pedro Antonio Alvarado, dijo que esperarán a que nuevamente se pueda meter en la orden del día la propuesta de donar un predio al Cobaev, pues ellos ya habían hecho todo lo correspondiente para que quedará lista la donación.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *