Nueva legislatura puede repetir viejos esquemas al perder autonomía

Andrea Ávila 
Xalapa, Ver.- La mayoría del partido Morena en la LXV Legislatura del Estado de Veracruz puede repetir viejos esquemas en los que el Congreso del Estado pierde la autonomía y se vuelve un “apéndice” del Poder Ejecutivo, así lo señaló el  perredista Manuel Bernal Rivera.
En su tradicional conferencia de prensa en conocido café del centro de Xalapa señaló que, “Hasta el día de hoy ninguna legislatura, ninguna grupo parlamentario que haya tenido la mayoría se ha podido deslindar del Poder Ejecutivo, ninguna”.
Dijo que “las mayorías, trátese del partido que se trate, han sido el apéndice del Poder Ejecutivo”.
Por tal motivo exhortó a los nuevos diputados, que representan en su mayoría al partido Morena, mismo que será representado por el Poder Ejecutivo a partir del 1 de diciembre en la entidad, a que le cumplan a Veracruz y eviten creer que por tener la mayoría, tienen la razón.
“Que no se equivoquen los diputados de la mayoría, que no repitan ese viejo esquema, ese diseño de la cultura priista, que piensan que cuando tienen la mayoría es sinónimo de tener la razón. No siempre tienen la razón”, señaló.
Dijo que el Partido de la Revolución Democrática espera un ver el cambio reclamado con el voto por los veracruzanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *