Retroceso legislativo que no haya mujeres en la Mesa Directiva: Monserrat Ortega 

Ada Reyes 

Xalapa, Ver.- Es un retroceso legislativo el que se haya excluido a las mujeres en la integración de la Mesa Directiva del Congreso local, así lo manifestó la diputada del PAN, Montserrat Ortega. 

Entrevistada precisó que la propuesta original era que hubiera una mujer, sin embargo el grupo de Juntos Haremos Historia no permitieron este avance en la paridad de genero. 

“Desafortunadamente estamos en un retroceso y es muy lamentable lo que pasó en el Congreso, por eso pienso que se deben hacer algunas reformas al reglamento interiorpara impulsar la paridad de género”, apuntó. 

Refirió que ni siquiera los morenitas se pusieron de acuerdo para que los demás grupos legislativos participarán en la democracia legislativa. 

“Lo que te puedo comentar es que ni los mismos integrantes de la bancada de MORENA se pusieron de acuerdo y Acción Nacional quería participar por lo menos en la Secretaría de la Mesa Directiva, nos tocaba por el número de votos de un millón 400 mil en las urnas, pero integraron una mesa donde no hay ninguna mujer.”

En cuanto al trabajo por los veracruzanos, la legisladora adelantó su interés por los temas de igualdad de género y paridad “por supuesto que tengo algunas propuestas sobre el Código Civil del Estado de Veracruz, tengo también un tema pendiente en la ley de adopción que será interesante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *