Xalapa podrá tirar su basura en El Tronconal sólo por 30 días

Ada Reyes 

Xalapa, Ver.- El relleno sanitario ubicado en el Tronconal solo tendrá una función de 30 días, en lo que el Ayuntamiento de Xalapa consigue un nuevo lugar en donde depositar su basura. 

Así lo informó el secretario de gobierno, Rogelio Franco Castán, quien comentó que el apoyo que se les da es temporal. 

Entrevistado dijo que luego llegar a un acuerdo con autoridades municipales como lo es el presidente Hipólito Rodríguez Herrero, comentó que la basura sólo se podrá dar de manera temporal pues el basurero presenta un foco de contaminación. 

“En ese momento la procuraduría actuó después de que dejó pasar un tiempo considerado por ellos necesario y procedió a la clausura. El Ayuntamiento presentó (la denuncia) y simplemente la procuraduría actuó de manera congruente atendiendo una denuncia”. 

En la notificación a la empresa Proactiva el Gobierno del Estado llama a remediar los daños ambientales que motivaron su clausura a través de la Procuraduría del Medio Ambiente.

“También se le conmina a trabajar en la remediación de los daños que se perciben”.

“La empresa va a ser sancionada…puede ser una sanción económica y también en todo caso, si no cumplen con las normas que señala el Medio Ambiente y los lineamientos que se requieren, pudiera volverse a cerrar”, finalizó.

 

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *