Éste jueves se regulariza servicio de recolección de basura, en Xalapa

Ada Reyes

Xalapa, Ver.- El servicio de Limpia Pública se va a regularizar a partir de éste jueves 11 de octubre, luego de que la Procuraduría del Medio Ambiente quitara los sellos de clausura al relleno sanitario de El Tronconal. 

El líder del sindicato Solidaridad Urbana, Guillermo Caballero de Jesús, expresó que desde temprana hora, los camiones recolectores fueron llevados para cargar diesel a fin de tener el combustible suficiente para llevar la basura al tiradero, y de manera inmediata recolectar la basura de la ciudad. 

“Ellos ya están cargando diesel, porque como vamos a trabajar de corrido para limpiar la ciudad, y andan por allá abajo (…) si, hoy queda restablecido el servicio de Limpia Pública”. 

Guillermo Caballero, insistió en que ellos están con la camiseta bien puesta para lograr que la Capital del Estado tenga limpias sus calles, luego de que desde el pasado lunes se suspendió el servicio de limpia por la falta de un predio en donde depositarla. 

Recordó que los camiones únicamente pueden viajar sobre la localidad, y sus congregaciones más no a otros municipios, pues sus condiciones no son tan buenas. 

“Ahorita lo que es dentro de la ciudad, si tienen buenas condiciones, bueno en el aspecto aquí nada más local, por que es muy baja velocidad, carros cargados, no habría tantos problemas”, expresó. 

Cabe recordar que en la cochera de la dirección de Gestión de Residuos Sólidos se encontraban cerca de 400 toneladas de basura dentro de los camiones recolectores desde el pasado lunes, pues luego de que se clausurara el relleno de El Tronconal, y las puertas de otros municipios, no se tenía en donde tirar los desechos ya recolectados. 

Fue hasta ayer miércoles, luego de una marcha que hicieran los trabajadores que se reuniera el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero y el secretario de Gobierno, Rogelio Franco para juntos buscar una solución a la problemática de basura en Xalapa. 

Es hasta hoy, miércoles que se permitió por parte de las autoridades de medio ambiente se abriera el relleno de El Tronconal, mismo que Hipólito Rodríguez pidió se cerrara por contaminación.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *