Emiliano Zapata tendrá que pagar sanción de 600 mil pesos por impedir trabajar en Pinoltepec a la empresa Mareco 

Ada Reyes 

Xalapa, Ver.- El presidente municipal de Emiliano Zapata, Jorge Alberto Mier Acotl, informó que el relleno sanitario de Pinoltepec no se abrirá a petición de los pobladores, por lo que los va respaldar.

Entrevistado comentó que al impedir que la empresa RCV Mareco que se haga cargo del relleno sanitario se harán acreedores a una sanción de 600 mil pesos, pero además y tienen que pagar para sanear el problema de los lixiviados.

“En una situación muy difícil, porque hay que sanear la laguna y pagar la multa que se generó en el 2015. Esto se volvió un problema financiero, es una situación muy divicil, tenemos que llegar a un acuerdo que beneficie a todos”.

Cabe mencionar que Xalapa, enfrentan un problema de dónde tirar su basura, sin embargo, el presidente municipal informó que es llevada al centro de transferencia de la empresa Eco Xal SA de CV, ubicado en la localidad de Puerto Rico, municipio de Coatepec y posterior es trasladada al puerto de Veracruz.

“Estamos depositando al centro de transferencia en Coatepec y de ahí se la llevan a rellenos sanitarios que cumplen con la normatividad, como el puerto de Veracruz. Nos cuesta más, es un recurso bastante grande, ahorita pagamos 400 pesos por tonelada” dijo.

El día martes por la tarde, se realizó una reunión, entre los pobladores de Emiiano Zapata, el presidente municipal, Jorge Alberto Mier Acotl, el representante legal de la empresa RCV Mareco, Juan Carlos Sierra García; autoridades de la secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), de la Procuraduría estatal del Medio Ambiente y autoridades del ayuntamiento de Xalapa.

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *