INECOL se podría trasladar a El Faunito, en enero 2019: Miguel Rubio

Ada Reyes 

Xalapa, Ver.- El Instituto de Ecología A.C.,podrían trasladarse en enero a El Faunito, el cual fue entregado el pasado martes por el Gobierno del Estado, y el cual era propiedad del exmandatario Javier Duarte de Ochoa. 

De acuerdo a su director, Miguel Rubio Godoy, informó que buscarán en el 2019, a través del  Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología  cinco millones de pesos para darle mantenimiento al sitio a fin de lograr el funcionamiento de programas en ese espacio.

“En enero empezaríamos a trasladar parte de las instalaciones a El Faunito porque este año ya no tenemos presupuesto para ello ni para iniciar un trabajo serio; además, debemos realizar un trabajo logístico que nos permita saber con precisión qué es lo que nos conviene arrancar primero por los compromisos que hemos adquirido”, dijo.  

Miguel Rubio Godoy señaló, se podría empezar a trabajar un jardín botánico porque el Inecol tiene la experiencia así como académicos que saben trabajar la parte paisajística y de contenido de un jardín botánico 

“Indudablemente para un espacio como lo es El Faunito requerimos de mucho más apoyo y debemos comenzar a trabajar en este momento para explicar con exactitud para qué se requiere la ampliación del presupuesto”, explicó. 

Cabe mencionar que este día se anunció la realización de la “Carrera verde Inecol 2018”, la cual se llevará a cabo del 21 de octubre a las 8:00 horas en el Santuario del Bosque de Niebla, ubicado a un costado del Jardín Botánico “Francisco Javier Clavijero”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *