Recolección de basura podría tardar 3 días más: Rafael Pérez

 

Ada Reyes

 

Xalapa, Ver.- El regidor tercero del Ayuntamiento de Xalapa, Rafael Pérez Sanchez, indicó que el tema de la basura podría solucionarse en tres horas o tres días, pues no tienen un plan que pueda responder a la demanda de la ciudadanía.

Entrevistado reconoció que como autoridad municipal no contaban con un Plan B respecto al depósito final de la basura, en Xalapa.

Comentó que en todo momento, los ediles del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), así como la síndica Ivonne Cisneros y el alcalde Hipólito Rodríguez, planeaban el utilizar el relleno sanitario de El Tronconal por dos años más.

Recordó que lo único que ellos pedían era la cancelación del contrato de la empresa Proactiva, quien se encargaba de administrar dicho tiradero, sin embargo no les resultó de acuerdo a su plan, pues la Procuraduria del Medio Ambiente se los clausuró.

“Mira, como el relleno tiene dos años de vida más, se estaba viendo que el Ayuntamiento lo retomara, y ahí ordenarlo bien para que no contaminara y administrarlo bien, porque ahí se buscaba hacer un trabajo prácticamente para sanear esa zona, y resulta que derrepente, cancelan, clausuran, y nosotros no estamos realmente previendo y viendo esa situación, nosotros estamos previendo que realmente se iba a seguir depositando ahí”, señaló.

Refirió que su mecánica para el tema de la basura estaba bien planeada, sin embargo, se dieron estos hechos que les han puesto en aprietos severos.

El regidor comentó que este día se van a reunir para tocar el tema, y ver que tipo de soluciones se le da al tema de basura en la capital del estado, pues aunque se ha solicitado el apoyo a otros municipios este no se ha logrado.

“Nos estamos reuniendo, el alcalde sabe que cuenta con sus regidores”, expresó al tiempo que dijo no están siendo rebasados en el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *