Admite regidor que no firmaron convenio para garantizar agua a Xalapa

 

Ada Reyes

 

Xalapa, Ver.- El regidor primero del Ayuntamiento de Xalapa, Eric Rodolfo Juárez Valladares, dejo en claro que el agua que se trae de Quimixtlan esta garantizada.

En entrevista mencionó que, están en platicas con las autoridades de dicha localidad a fin de lograr acuerdos asī como una firma de convenio para que Xalapa siga beneficiándose con este servicio del vital líquido.

“Hay una situación ahí en donde no se dio la firma, pero no esta implicando ninguna amenaza, algo que vaya a afectar al municipio, el diálogo con la gente de Quimixtlan esta abierto, las posibilidades de firmar el convenio están ahí, y el interés del pueblo de Xalapa está ahí sobre cualquier cosa”, expresó.

Eric Rodolfo Juárez, pidió a la ciudadana no preocuparse por este tema, pues ellos están trabajando en el tema así como garantizar el servicio del agua a la población.

“Ellos tienen una exigencia, quieren una certeza jurídica, pero tampoco están en la posición de afectar a Xalapa”, expresó al tiempo que dijo que en cualquier momento la firma de convenio se podría dar.

Cabe mencionar que el Ayuntamiento de Xalapa debía de firmar un convenio con las autoridades de Quimixtlan, Puebla, en donde se comprometen a que abastezcan de agua a la Capital del Estado y a cambio, se le entregan obras públicas y otras acciones sociales a su municipio.

Sin embargo, este hecho se debió de dar durante el mes de julio, pero han pasado tres meses en donde el tema no se ha concretado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *