Marchan trabajadores de Limpia Pública; piden solución a problema de basura

 

Ada Reyes 

 

Xalapa, Ver.- Trabajadores de la dirección de Residuos Sólidos, antes Limpia Pública marcharon al primer cuadro de la ciudad para solicitar el apoyo de Gobierno del Estado, del Congreso de Veracruz así como del senador Ricardo Ahued para que se solucione el problema de la basura.

Encabezados por su líder Guillermo Caballero de Jesús, pidieron que la Procuraduría del Medio Ambiente en Veracruz, les permita tirar la basura -al menos la que tienen en la cochera- al relleno sanitario de El Tronconal.

“Venimos a pedir al señor gobernador, a los diputados locales, al señor senador si es que anduviera por aquí, que por favor nos ayude a solucionar este problema por el bien de la ciudadanía, por el bien de nuestra capital, nosotros estamos con la camiseta bien puesta”.

En entrevista, refirió que desde el pasado lunes, mantienen cerca de 400 toneladas en los 68 camiones recolectores, y los cuáles están estacionados en la cochera de la dirección, lamentando que este tipo de hechos, ha detenido su trabajo por un periodo de 72 horas.

“Pedimos a los trabajadores tomen cartas en el asunto, por que lamentablemente a los trabajadores son a los que nos echan la culpa, y no, nosotros venimos a expresar que estamos en la mejor disposición de trabajar, y nosotros podemos darle solución, porque nunca nos toman en cuenta, como tienen un doctorado, creen que nosotros no sabemos”.

El líder aseguró que buscan atender esta problemática de manera inmediata, pues es un foco de infección para ellos que están sin labores en la cochera, mientras que para la ciudadana también, pues están expuestos a los residuos sólidos.

Cabe recordar que desde la semana pasada la Procuraduria del Medio Ambiente clausuró el relleno sanitario de El Tronconal por contaminación al medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *