Problema de basura en Xalapa ha rebasado a las autoridades: Canaco 

Andrea Ávila

Xalapa, Ver.- Gerardo Libreros Cobos, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, aseguró que la basura es un problema que ha rebasado a la actual administración municipal de Xalapa.

Sin embargo dijo que buscarán ver con el municipio posibles soluciones.

“Sentarnos con el municipio no solamente las cámaras empresariales sino la ciudadanía a través de los jefes de manzana y hacer un plan emergente, este problema de la basura nos perjudica a todos”.

El empresario señaló que los desechos en la calle pueden ocasionar un problema de salud pública, por lo que insistió en que es responsabilidad de todos y cómo tal deben colaborar, aunque el municipio haya sido rebasado por esta problemática.

“En un recorrido por las calles del centro veo que la gente sacó su basura, está en los camellones y creo que eso no debe de ser, si saben qué hay un problema ser responsables y si vieron que no pasó el camión de la basura, recoger su basura y ponerla en su domicilio”, acusó.

Indicó que como plan emergente de parte del municipio donde haya comunicación, pues así como envían “memes y mensajes falsos”, puedan colaborar en la difusión sobre qué se va hacer con la basura y ver la separación de los residuos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *