Piden a xalapeños no sacar la basura; camiones no darán servicio

Ada Reyes

Xalapa, Ver.- Hasta este martes, los camiones recolectores de basura se encuentran en la cochera de Limpia Pública, así lo informó el líder de Solidaridad Urbana, Guillermo Caballero de Jesús.

En entrevista vía telefónica comentó que hay 180 toneladas de basura resguardadas luego de que se cancelara el depósito final en el relleno de Pinoltepec así como en Veracruz puerto.

Además, de que tampoco fuera aceptada en la congregación de El Castillo, pues nada más se pudieron depositar cerca de 60.

Debido a ello, dijo, los trabajadores de Limpia Pública están desde las 6:30 en la dirección, esperando instrucción del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

“Estamos en limpia pública en espera de tener la herramienta para darle buen servicio a la ciudadanía, todavía no sabemos a donde se va a llevar tuvimos una reunión muy temprano con el subdirector y todos los trabajadores pero hasta el momento no nos ha comunicado donde tengan algo donde ir a depositar los desechos sólidos, desgraciadamente ya no hay opciones aquí en Xalapa”, comentó.

Cabe mencionar que ante esta situación no hay servicio de recolección de basura, durante este martes y hasta nuevo aviso.

Agrego que únicamente saldrían unas cuantas unidades para recoger la basura del centro y algunas avenidas principales.

“Tenemos alrededor de 38, 40 unidades llenas de basura, solamente unos que había por ahí vacíos salieron a hacer unos recorridos en centro y principales avenidas, quisiéramos abarcar todo pero no se va a poder, ni se va siquiera a tocar campana”.

Hizo un llamado a la población a que no sacara sus desechos este día, dado que no habría servicio y comprendieran la situación que estaba fuera de las manos de los trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *