• La ONU llamó a las naciones a trabajar juntas para desarrollar economías oceánicas sostenibles durante la conferencia en Portugal.

Redacción Informante

Los océanos cubren 80% del planeta y aportan más de la mitad del oxígeno respirable. Aún así, las actividades humanas atentan día a día en contra de su salud, por lo que muchos de ellos están en emergencia.

“Tristemente, pensamos que siempre estarían ahí, pero enfrentamos lo que llamaría una “Emergencia Oceánica”, debemos frenarla”, declaró el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres. 

Con este mensajes es como António Guterres comenzó la Conferencia sobe los Océanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Portugal. Encuentro de alto nivel realizado desde 2017 a fin de alertar y tomar acción sobre los riesgos que enfrentan estos ecosistemas y la vida en ellos, ya que padecen de sobreexplotación, contaminación y calentamiento global.  

Ejemplo de ello, es que 8 millones de toneladas de plástico llegan todos los días a los mares, sus organismos y eventualmente a las mesas. Además, los océanos son 36% más ácidos debido a la presencia de gases de efecto invernadero, esto causa la muerte en corales, cuneros de las especies marinas. Estos datos requieren ser atendidos, a través de una acción global. 

“El calentamiento global eleva las temperaturas a niveles récord, incrementa la intensidad y la frecuencia de tormentas; eleva el nivel del mar”, agregó Guterres.

A esta conferencia asistió una delegación mexicana encabezada por la subsecretaria de asuntos multilaterales, Martha Delgado, quien consignó en su cuenta de Twitter la importancia de garantizar un manejo sustentable de los recursos marinos para las generaciones futuras.

Asimismo, en la inauguración, la ONU llamó a las naciones a trabajar juntas para desarrollar economías oceánicas sostenibles.

Once Noticias


Toda la información que necesitas la encuentras en nuestro canal de Telegram.

!Únete! https://t.me/informantemx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí