Ada Reyes
Xalapa, Ver.- La familia de Viridiana Moreno, logró que la Fiscalía General de Veracruz (FGE) permitiera que peritos externos hicieran una prueba de ADN a los restos que supuestamente son de la joven y que fueron encontrado en la localidad de Chachalacas, en el municipio de Ursulo Galván.
Y es que hay que recordar que sus padres se negaron a que los restos encontrados fueran de Viridiana, incluso acusaron que se busca cerrar ya la carpeta de investigación.
De acuerdo al abogado Tomás Mundo Arriasa, se hicieron varias denuncias ante el resultado que dio la FGE en el caso Viridiana, sin embargo con el paso de los días aceptaron un segundo análisis.
“Se hizo la prueba, la familia encontró un apoyo institucional, cuando menos ya no hay resistencia. Anoche se llevaron a cabo la toma de muestras, el perito hizo las tomas de muestras respectivas y la cadena de custodia y se fueron a la ciudad de México”.
Las pruebas que dicen los papás no se les entregaron, es que Viridiana tenia un tatuaje en la mano, y en los restos que les mostraron no había ningún indicio de este, lo que llevo a rechazar el peritaje.
Viridiana Moreno, de 31 años, salió el 18 de mayo de su casa a una entrevista de trabajo en Ciudad Cardel, días después el gobernador Cuitláhuac García declaró que estaba resguardada, más no desaparecida, sin embargo no era cierto.
Esto, generó una gran polémica entre la sociedad veracruzana, pero días después la FGE presentó los restos además de dos culpables, Greek “N” y Adamari “N”, quienes ya están presos en el penal de Pacho Viejo.