Ana Lilia Velázquez 

XALAPA, VER.- El director de la Oficina de Atención a Migrantes, Carlos Escalante Igual, explicó  que están listos para atender a las familias de migrantes veracruzanos muertos en el tráiler encontrado en Texas.

Aclaró que al momento desconocen el número de estos y de que municipios podrían ser oriundos.

En entrevista, expuso  que por parte de la oficina a su cargo ya cuentan con expedientes armados de gente que se ha acercado en busca de familiares, «pero no podemos hacer la confronta con el cónsul de México en Texas, porque no dijo nada, solo comentó que había veracruzanos, pero no podemos iniciar un trámite o un trabajo formal”.

De ahí que están a la espera de que «nos aclare cuántos veracruzanos hay”.

En ese sentido, la oficina de Atención a Migrantes tiene ya tres expedientes de igual número de jóvenes que los busca su familia.

«Estos tres jóvenes son de Naolinco, pero no podemos asegurar que estaban en el tráiler porque no nos han dado la información».

Desde el lunes, añadió, estamos tratando de obtener información «no lo hemos logrado”.

El ntento por lograr una mejor vida se estrelló con la realidad el pasado lunes 27 de junio, cuando fueron encontrados 46 migrantes muertos dentro de un tráiler en San Antonio, Texas. Para el miércoles la cifra había incrementado a 53.

El cónsul general de México en San Antonio, Texas (EU), Rubén Minutti, señaló que de las víctimas mortales identificadas, 27 eran mexicanos y provenían de los estados de Guanajuato, Veracruz, Estado de México, Zacatecas, Querétaro y Ciudad de México; siete eran originarios de Guatemala y dos del Salvador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí