Ofrece ISSSTE-Veracruz capacitación a cuidadores de adultos mayores

Redacción Informante 

Con el objetivo de formar cuidadores para que sean capaces de desempeñarse en el ámbito familiar o laboral, que a su vez brinde atención integral a las personas de la tercera edad, el ISSSTE en Veracruz en coordinación con el Consejo Estatal de Población del Estado de Veracruz, realizaron el Programa de Formación de Instructores de Cuidadores de Adultos Mayores.

En la clausura de dicho programa, la delegada del ISSSTE en Veracruz, Elízabeth Morales García, felicitó a las más de 30 personas de diferentes municipios del Estado, por realizar esta capacitación de 20 horas divididas en dos días, “ya que es de vital importancia que los adultos mayores reciban los mejores cuidados para su salud”.

La funcionaria federal dijo que los temas que se trataron fueron: Cuidado cotidiano del anciano, apoyo emocional y afectivo; así como el cuidado del cuidador, en los explicaron los métodos y mecanismos para atender las necesidades de los adultos mayores.

Morales García enfatizó que además tener los mejores cuidados con las personas de la tercera edad “es de vital importancia comprender el aspecto humano para entender sus necesidades y poder brindarles una atención de calidad y calidez”.

Por su parte, el Secretario Técnico del Consejo Estatal de Población del Estado de Veracruz, Juan Schuster Fonseca, detalló que entre los temas que tocaron en el curso resaltan: cuidados físicos como el aseo personal. Alimentación, administración de medicamentos y primeros auxilios, movilización; cuidados psicológicos en los que hablaron del autoestima, ocio y recreación y el cuidador del cuidador; además de cuidados ambientales y espirituales como la ética y dignidad de la vejez.

Schuster Fonseca agradeció a la delegada del ISSSTE en Veracruz, Elízabeth Morales García por la capacitación que ofreció el personal del Instituto para personal que labora en instancias gubernamentales que atienden a los adultos mayores.

El ISSSTE en Veracruz y el Consejo Estatal de Población del Estado de Veracruz esperan impartir dos cursos más en el Estado de Veracruz y en Xalapa, para que estos talleres lleguen a un mayor número de beneficiarios.

Las más de 30 personas que se facultaron en este programa asistieron de los municipios de: Acatlán, Alto Lucero, Apazapan, Coacoatzintla, Córdoba, Ixtaczoquitlan, Juchique, Miahutlan, Perote, Rafael Lucio, Teocelo, Xalapa, Xico, Yecuatla y Villa Aldama.

Ofrecer los mejores cuidados a los adultos mayores por medio de talleres y programas forma parte de las 21 prestaciones que ofrece el ISSSTE que encabeza el director general, Florentino Castro López en coordinación con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *