Confirman multa para el jefe de prensa del Ayuntamiento de Xalapa

Redacción Informante

Xalapa, Ver. – La Sala Regional Xalapa confirmó la sanción en contra del coordinador de Comunicación Social del ayuntamiento de Xalapa, Luís Guillermo Manzano Sánchez, por incurrir en la publicación de propaganda gubernamental en el periodo de campañas electorales.

Cabe recordar que el recurso fue promovido por el Partido Acción Nacional (PAN), en el que también se incluyó al presidente municipal, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, y a otros servidores públicos de la administración municipal.

La noche de este viernes, los magistrados dieron entrada al SX-JE-120/2018, a la queja del PAN donde denunció que se difundieron publicaciones en la página oficial del Ayuntamiento de Xalapa, sobre acciones de gobierno que constituían propaganda gubernamental y que en su concepto vulneraron la equidad de la contienda electoral.

En ese sentido, el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), ordenó a la Contraloría del ayuntamiento de Xalapa para que en el ejercicio de sus facultades emprenda el cumplimiento de la presente resolución mediante la imposición de las sanciones correspondientes.

Medida que fue ratificada por los magistrados de la Sala Regional Xalapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *