Incrementos de tarifas de energía eléctrica son normales : CFE 

Andrea Ávila 

Xalapa, Ver.- El subgerente de Servicio al Cliente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) distribución división Oriente, Eduardo Reynoso León, informó que los incrementos en los recibos de luz son normales. 

Entrevistado en el marco de las guardias de honor al padre de la patria Miguel Hidalgo y Costilla, expuso que es la Comisión Reguladora de Energía y no la Comisión Federal de Electricidad quien establece las tarifas de energía eléctrica en el país.

 

“El deslizamiento se sufre mes con mes en relación con el índice de precio productor de la inflación pero los algoritmos que maneja la CRE son los que ellos liberan, autorizan y los solos CFE suministro básico”. 

Cabe mencionar que se han dado quejas  sobre el aumento de tarifas por parte del sector empresarial y público en general en la entidad, sobre todo en Veracruz puerto. 

Reynoso León reconoció que en lo que va del año ha habido adecuaciones y modificaciones, en las tarifas del servicio eléctrico y por eso es que los ciudadanos y empresarios están externando lo que ocurre, aunque aclaró que el mayor incremento se ha dado en el sector industrial.

“Es un tema con más de impacto en el sector industrial, que es de donde se están emitiendo opiniones. Son tarifas que emite la CRE y nosotros nada más nos enfocamos en su aplicación”.

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *