Por querer privatizar la Laguna denunciarán ante Tribunal Agrario a ex comisario ejidal de El Castillo 

Ada Reyes 

Xalapa, Ver.- El próximo lunes ante el Tribunal Agrario se presentará una denuncia  en contra de la persona que intentó privatizar la Laguna de El Castillo y por otros los delitos que cometió, informó su ex agente municipal, Juan Gabriel Hernández Baizabal. 

Entrevistado comentó que se está incurriendo en diversos delitos por el ex pasado comisario ejidal, pues no cuenta con la facultad legal para vender predios en dicha conversación, pues además de ser una zona natural protegida, dejó el cargo desde el pasado 10 de septiembre del presente año. 

“A más tardar el lunes de la próxima semana se esté interponiendo una denuncia dentro del Tribunal Agrario, una por repartir el área que no le compete y otra por alterar un acta de asamblea y utilizar las firmas de asistencia como voto a favor y otra más ante la procuraduría de medio ambiente por lotificar un área natural protegida”, comentó. 

Juan Gabriel Hernández, aseveró que el pasado 27 agosto se celebró una asamblea en la que planteó repartir los lotes de la Laguna y a pesar de que los ejidatarios se negaron, se continuó con el procedimiento. 

“Les pidió que firmaran unas hojas en blanco como lista de asistencia, les leyó un acta que no estaba impresa, sino en su computadora de manera digital y después se modificó esta acta de asamblea diciendo que si se había aprobado esta repartición”.

Indicó que la autoridad competente ya les confirmó que el proceso fue completamente irregular y pueden recuperarla.

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *