Urge rescatar el multiculturalismo de Cosamaloapan

Redacción Informante 

 Cosamaloapan, Ver.- El Dr. Eduardo Carreón Muñoz, Head Master de CIE, presentó Educación por La Paz, con el Foro Educación para el Rescate Multicultural de Veracruz, donde los jóvenes expusieron sobre las habilidades y desarrollo que han adquirido en las aulas durante su conocimiento cotidiano, al tiempo de reconocer la labor de sus docentes.

En un Foro lleno de algarabía y reflexión se destacó que Cosamaloapan es uno de los municipios más altos en producción, en contra parte a la desolación con respecto a su población, por lo que se explicó que su gente después de estudiar el bachillerato deciden emigrar a otros países por no encontrar las oportunidades de trabajo en su zona.

Ante más de 600 estudiantes, Carreón Muñoz también sentenció que la multiculturalidad de Cosamaloapan se ha ido acabando por culpa del crimen organizado que ha invadido las calles.

“La economía de este municipio está basada en su ingenio de azúcar”, resaltando que el Instituto Superior de Cosamaloapan junto con el sistema educativo se han convertido en piezas claves para la competitividad internacional sobre el tema de educación superior, señaló.

El Dr. Carreón se reunió con el presidente municpal, Raúl Hermida para platicar acerca de la instalación oficial de la agenda 2030, tras firmar un acuerdo de colaboración para impulsar la iniciativa social Educación por La Paz en todas las instituciones de Cosamaloapan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *