Alcalde de Xalapa hará su tercer viaje al extranjero

Ada Reyes 

Xalapa, Ver.- El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero realizará su tercer viaje al extranjero en menos de ocho meses, así lo informó la regidora décimo segunda, Luiza Angélica Bernal Velazquez. 

Entrevistada lamentó que la mayoría de los ediles aprobaron el viaje, lejos de apoyar a que la ciudad tengan una mayor inversión, o de solucionar los problemas en Xalapa. 

“Hay mucho rezago, hay muchas obras pendientes, hay mucho recurso que aplicar, tenemos recurso parado que y debería de estarse aplicando en las colonias más necesitadas”. 

Luiza Angélica Bernal, mencionó que el viaje se realizará a Medellín, Colombia en donde fue invitado por parte del Banco Interamericano de Desarrollo para observar como han crecido como ciudad incluyente. 

“Ojalá realmente aprenda mucho de Medellín que ha sido un ciudad prospera y ha sido un ejemplo a nivel mundial, realmente debe de tener los pies bien aterrizados, de que la problemática en Xalapa se atiende en Xalapa”. 

Indicó que ella como regidora no aprobó este viaje, y se debe de trabajar en el tema de las becas así como lanzar la convocatoria para que los niños que cumplen con este criterio puedan ser beneficiados. 

“Ya debería de estar en esto, esto es lo que le debería de importar, apresurar sus comisiones, sus áreas operativas, y ordenar que la convocatoria salga a la ciudadania para que el recurso que ya aprobamos todos, ya este circulando”, apuntó.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *