Cortina de humo ante un mal gobierno, acusaciones contra exfuncionarios municipales de Xalapa: Américo

Redacción Informante

 

Xalapa, Ver.- Los señalamientos y supuesta inhabilitación a tres exfuncionarios de la administración municipal pasada en Xalapa, es una simple cortina de humo que pretende ocultar que la administración actual no está cumpliendo con su función de manera ineficiente, advirtió el expresidente municipal y presidente del CDE del PRI de Veracruz, Américo Zúñiga Martínez.

“Llevan cerca de 10 meses echando culpas a la administración pasada incluso hasta de los baches nuevos que salen, la culpa es de la administración pasada y eso es a todas luces una cortina de humo ante lo que vemos en Xalapa una gravísima falta de obra pública, un terrible subejercicio, una absoluta y nula competencia por parte del gobierno municipal y todo esto tratando de ocultarse”.

Puntualizó que se trata de situaciones que carecen de total fundamento, que no tienen sustento, y la afectación a 3 servidores públicos directamente tendrá consecuencias por el abuso de autoridad.

Aclaró que de inicio debe haber una presunción de inocencia, además que no se ha respetado el derecho de audiencia que hacia estas personas, además que hay una máxima jurídica que es el principio de legalidad, en el ámbito administrativo todo servidor público tiene que hacer lo que la ley expresamente le dice que haga.

“Yo no sé dónde en la ley está que se lleve a cabo un proceso sancionador y se tenga que llamar a una rueda de prensa para afectar a ciertos ciudadanos tratando de ocultar otras realidades en la ciudad”.

Señaló que hay un lapso de 6 meses desde el momento que se gana la elección hasta que se toma la administración, “ya debiste haber aprendido, empapado y creo que el primer día que tomas un cargo debes estar listo para esta encomienda; la curva de aprendizaje no se da en la responsabilidad, eso genera errores administrativos incluso delitos, tienes que estar preparado para el cargo desde el primer día. Esto no tiene curva de aprendizaje, creo que tiene otro nombre”.

Asimismo, resaltó que una inhabilitación por parte del ayuntamiento es totalmente debatible, “me parece que el ayuntamiento no tiene facultades, eso es algo que, una vez que se de lo que las instancias”.

Para concluir, Américo Zúñiga desmintió que cuando fue presidente municipal tuviera un sueldo de 200 mil pesos mensuales, pues ganaba menos de 60 mil pesos incluyendo la compensación, mientras que el actual presidente municipal gana 70 mil pesos, “eso no es austeridad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *