Doce Ayuntamientos han solicitado municipalizar Tránsito: Director 

Andrea Ávila 

Xalapa, Ver.- El director General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado (DGTE), Arturo García García, informó que 12 Ayuntamiento de los 212 en la entidad veracruzana han solicitado la creación de sus propias direcciones de Tránsito Municipal. 

Entrevistado en el marco de las guardias de honor al padre de la patria, Miguel Hidalgo y Costilla, declaró que, al momento no han aceptado ninguna de estas peticiones municipales. 

“Ha habido acercamiento de los municipios hacia nosotros. Son Xalapa, Coatzacoalcos, Poza Rica, Veracruz, Álamo, hay 12 municipios que han solicitado la municipalización de Tránsito”.

El funcionario estatal expuso que se requiere del equipo necesario para poder crear las direcciones municipales de tránsito, como lo son patrullas, equipos de comunicación y uniforme para los elementos que desempeñen esta función.

Así mismo, indicó que en todo el estado se cuentan con 600 elementos de tránsito, de los cuales 70 se ubica en Xalapa y se requieren tan solo en esta ciudad 200 para trabajar en una adecuada movilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *