En Xalapa FGE investiga 20 casos de fraude en asociación de padres de familia 

Ada Reyes 

Xalapa, Ver.- El presidente de la Asociación de Padres de Familia en Veracruz, Esteban Rodríguez Ortega, informó que en Xalapa tienen registrados 20 casos de padres que han cometido fraude. 

Entrevistado mencionó que todos los casos ya se están investigando a través de la Fiscalía General del Estado. 

Agregó que el caso que más llama la atención es el que se registró en la escuela secundaria General número cinco donde se robaron casi 400 mil pesos.

“El de la General cinco asciende a 400 mil pesos ese fue el monto que desviaron es de los más grandes que ha habido (…) le hemos dado el seguimiento para que se lleve a cabo la acción que tenga que ejecutar la instancia correspondiente para que se recupere o haya la sanción correspondiente a la persona que hizo el mal uso del dinero”, dijo. 

El presidente de la Asociación de Padres de Familia, indicó que las cantidades que toman sin el consentimiento de las autoridades del plantel y de la asociación van desde los 20 mil, 100 mil, 200 mil y hasta más de 600 mil pesos.

Este tipo de situaciones afecta al plantel y a todos los estudiantes porque lo que se tenía planeado para mejoras y proyectos, alguien más se lo robó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *