Comercios que vendan pirotecnia podrían ser clausurados: DIAC  

Ada Reyes 

Xalapa, Ver.- El encargado de la dirección de Inspección y Atención Comercial (DIAC), Edgar Portilla Salazar, informó que los negocios, mercados o plazas comerciales que se detecten vendiendo pirotecnia serán clausurados. 

Entrevistado minutos antes de que arrancara el operativo para detectar venta ilegal de pirotecnia, explicó que la venta de pirotecnia es ilegal, motivo por el cual buscan proceder como lo marca la ley. 

“Lo que procede en primer lugar es la retención o el decomiso del material que está prohibido; retirar a la persona que se le hace la retención en vía pública y si es un establecimiento, ya sea en el comercio en algún comercio, mercado o plaza comercial procede la clausura”, comentó. 

El funcionario municipal comentó que además, si se agarran de manera flagrante serán puestos a disposición de la autoridad estatal, pero insistió que en la parte del Ayuntamiento de Xalapa serían sancionados de manera económica. 

Sin embargo, agregó que quienes vendan chispas no están cayendo en un delito pues si están permitidos. 

“Esta prohibida toda la pirotecnia, principalmente por la contaminación ambiental como humana, por los animalitos. Todo lo que es explosivo, la chispa no, pero lo explosivo si”, aclaró. 

Edgar Portilla llamó a los padres de familia a que cuiden a sus hijos e hijas en estas fiestas patrias, pues dijo que muchas veces por quererse divertir provocan accidentes.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *