Realiza FGE, PC y DIAC operativo para detectar venta de pirotecnia, en Xalapa  

Ada Reyes 

Xalapa, Ver.- Autoridades de la Fiscalía General del Estado, Protección Civil Estatal así como del Ayuntamiento de Xalapa, iniciaron un operativo en el marco de las festividades del Grito de Independencia para evitar la venta de pirotecnia. 

El Fiscal Especializado de Atención Contra Delitos Ambientales y Contra los Animales, Andres de la Parra Trujillo, mencionó que buscan identificar aquellas personas que oferten cohetes u otros artículos que puedan poner en riesgo la vida de las y los xalapeños. 

Entrevistado a las afueras de Palacio Municipal de Xalapa, indicó que la venta de pirotecnia es ilegal, siempre y cuando no cuenten con los permisos de parte de la autoridad tanto a nivel local como federal. 

“La finalidad es la de detectar cualquier persona que venda de manera ilegal la pirotecnia, que no cuente con los permisos, la regularización por parte del Ayuntamiento así como con las autoridades municipales y federales”. 

El Fiscal Especializado llamó a las y los ciudadanos a no comprar este tipo de artefactos explosivos con la finalidad de que no se generen accidentes, pues hay que mencionar que estos artículos pueden provocar graves explosiones. 

Así mismo expuso que, el operativo se hace en conjunto con las autoridades municipales y estatales pues cada uno cuenta con una responsabilidad, y se tienen diversas sanciones para quienes comentan este delito.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *