Qué Hipólito aplique piso parejo en sanciones para sus colaboradores: Pedro Alvarado 

Ada Reyes 

Xalapa, Ver.- El regidor octavo del Ayuntamiento de Xalapa, Pedro Antonio Alvarado Hernández, pidió piso parejo al alcalde Hipólito Rodríguez Herrero en el tema de la sanción contra su coordinador de comunicación social Guillermo Manzano. 

Cabe recordar que el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz determinó una sanción para el funcionario municipal por parte de la contraloría interna de Xalapa luego de violar la veda electoral al promocionar el trabajo que realiza el Ayuntamiento Capitalino.

En ese sentido, el regidor pidió a la nueva contralora municipal que aplique la sanción de acuerdo a las normas así como a los reglamentos. 

“Que sea apegada y que sea en el mismo sentido a las sanciones que han impuesto a exfuncionarios, que consideramos que han sido severas y que han sido a derecho, pero nosotros también esperamos que sean en el mismo sentido estás sanciones”, apuntó. 

Pedro Antonio Alvarado refirió que si Guillermo Manzano incurrió en una falta administrativa, y la cual ya está probada, pues entonces “la contraloría  tiene la obligación y la responsabilidad de imponerle una sanción”. 

En ese sentido, dijo, está sanción se debe de dar a conocer, y aunque el alcalde ya declaró que va a defender así como apelar esta decisión, los ediles capitalinos creen que se debería de aplicar el castigo en lugar de evadir los mandatos del Tribunal Electoral. 

“No puede hacer uno del compadrazgo, que sea su amigo para no imponer una sanción para solo llamarle la sanción cuando ya ellos ya han sancionado de manera severa e incluso han acusado de manera severa a otros compañeros”, concluyó.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *