“Ni coyotes ni intermediarios” aseguran líderes campesinos de Veracruz

 

Ada Reyes

Xalapa, Ver.- La Central Campesina Cardenista lamentó las declaraciones que hicieran quienes entrarán al cargo de la Secretaría de Ganadería, Agricultura, Desarrollo Rural y Pesca (Sagarpa), donde se les menciona como “coyotes” e “intermediarios” de los programas gubernamentales.

En conferencia de prensa, su líder Moisés Reyes, desmintió estos señalamientos, asegurando que ellos son los únicos que realmente se preocupan por el desarrollo del campo así como de quienes lo trabajan.

Indicó que, por muchos años han demandado al Gobierno Federal, que los reconozca como entidades de interés público.

“Ya que nuestra labor que realizamos como sociedad es directa y atiende las necesidades de la sociedad que el gobierno no tienen capacidad de atender”, expuso.

El líder campesino, mencionó que, lejos de reconocerles, los gobiernos los ignoran y dan prioridad a los partidos políticos, los cuales, cuentan con una organización y promoción de la participación democrática.

Por ello, dijo, demandan un trato justo y en el marco de la ley del desarrollo rural sustentable, pues buscan se les reconozca sus derechos como organizaciones campesinas y de productores, pues aseguró que todas las políticas públicas para el campo fueron propuestas en el 2003 por las organizaciones campesinas.

“Son las que han dado viabilidad al campo en la últimos 18 años”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *