LXIV legislatura solicitará a Congreso de la Unión su intervención para disminuir costos de energía eléctrica

Redacción informante 

Durante la tercera sesión de la diputación permanente, se aprobó el punto de acuerdo para que a petición del Congreso del Estado, el Congreso de la Unión y la Secretaría de Energía exhorten a la Comisión Reguladora de Energía a verificar, reclasificar y disminuir los costos de energía eléctrica en Veracruz.

El anteproyecto fue presentado en la sesión del 28 de agosto por la Presidenta de la Mesa Directiva, Mariely Manterola, que en representación de los habitantes del distrito de Martínez de la Torre, expuso las altas tarifas por servicio de energía que pagan los veracruzanos, a pesar de ser una de las entidades con mayor producción de la misma.

Detalló que las tarifas más altas las pagan los municipios donde se utiliza la población para hacer frente a las altas temperaturas que se han presentado de manera histórica.

Sin embargo, y aunque el anteproyecto presentaba la solicitud de mayor subsidio a 17 municipios, en el punto de acuerdo se determinó que todos los municipios veracruzanos deben tener menores tarifas.

Veracruz ocupa el primer lugar en producción nucleoeléctrica y termoeléctrica; y tan solo en el año 2017 consumió solo el 30% de la energía que produce, por lo que se pide que dicha aportación al país, sea retribuida con la disminución de los costos de energía eléctrica para la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *