Entregará Ayuntamiento de Xalapa 74 obras públicas éste 2018: Juan de Dios Alvarado 

Ada Reyes 

Xalapa, Ver.- En Xalapa, para éste año 2018 se han aprobaron 156 obras públicas para realizarse en diversos puntos de la capital, en donde 38 de ellas ya están siendo contratadas ye ejecutadas, mientras que 36 restantes están en proceso de licitación. 

Así lo informó el regidor quinto encargado de la comisión de Obras Públicas, Juan de Dios Alvarado García, quien comentó que en total, tiene 74 acciones a favor de las y los xalapeños. 

Entrevistado detalló que el techo autorizado para obra pública es de 229 millones 545 mil 485. 80 pesos, de los cuales ya han invertido 48 millones, 144 mil, 242.98 pesos. 

“Tenemos 156 obras a ejecutarse, de las cuales en este momento tenemos ya contratadas y trabajando 38, y en proceso de licitación 36, lo que hace un total de 74 obras ya que nos van a permitir a Xalapa Dar una imagen a la periferia de la ciudad”. 

Juan de Dios Alvarado, expuso que mucha de la obra pública que realiza el municipio no se ve reflejada en el centro de la ciudad, pues en está administración la prioridad son las zonas vulnerables, en donde verdaderamente se requiere de un buen desarrollo urbano. 

“Aquí es donde te comentaba, se está haciendo la mayor inversión de los recursos, en las zonas de alta prioridad”. 

Recordó que en el tema del FIMS-DF 2018 se les aprobó para este año, la cantidad de 126 millones 378 mil, 484.80 pesos mientras que del FORTAMUN-DF 2018, la cantidad de 103 millones 167 mil 001.00 pesos. 

“Esto es lo que el Ayuntamiento de Xalapa va a aplicar en obra pública; si de dan cuenta les hablé de dos fondos, el FIMS y el FORTAMUN, son recursos que el Ayuntamiento tendrá en su disposición para hacer obra pública”.

Recordó que tienen como obras significativas como la construcción de dos colectores pluviales: 

*El primero es la construcción del drenaje pluvial “Río Coatzacoalcos 2ª etapa”, en la calle camino antiguo a Naolinco, entre calle Palmeras y calle Río Coatzacoalcos. 

*Construcción pluvial División del Norte 4ª etapa, en avenida las Palmas, entre calle Violetas y Río Calle Amazonas.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *