Anuncian en Xalapa el festival internacional “Wall of Fame” enfocado al arte urbano

Ada Reyes

Xalapa, Ver.- Con la finalidad de tener un evento masivo que permita el intercambio cultural del arte urbana, en Xalapa se realizará el  festival internacional, denominado “Wall of Fame”. 

De acuerdo a los organizadores, Paris Yuret Rodríguez y Salte Quiroz, se cuenta con diversos lugares en donde se pueda convivir pero además, realizar algunas acciones como lo son el graffiti, el rap, break dance y dj´s. 

El festival se realizará el 17 y 18 de noviembre del presente año, sin embargo, sus activaciones se realizarán un mes antes -10 de octubre- junto con el festejo de los 20 años del graffiti en Xalapa. 

“Se van a hacer unas activaciones, las cuales son eventos previos al festival, en donde durante un mes antes se estará haciendo ruido, y varios eventos pequeños a fin de invitar a los artistas y a la misma gente”, comentaron. 

Algunas de las actividades también son la presentación del libro denominado Graffiti Xalapeño, el cual cuenta los cronogramas de dicho arte urbano, y su nacimiento en la ciudad durante 1997. 

Así mismo, dijo que posteriormente tendrá otras actividades como talleres a fin de involucrar a los jóvenes, dando consejos de nada vandalismo. 

“El objetivo de este evento es esa sincronía con el ciudadano y que conozcas nuestro trabajo que es cambiar la perspectiva y que conozcan de diferente manera el graffiti y las culturas urbanas”.  

Cabe mencionar que éste lunes realizaron el primer mural, en la barda del jardín de niños Esperanza Osorio, ubicado en la calle Mata de esta ciudad capital.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *