Dario Pale

Xalapa, Ver .- Desde el día viernes se giró instrucciones para que se intensificara la búsqueda de la joven Viridiana Moreno Vázquez, desaparecida en Cardel, así lo seguro el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez.


En entrevista señaló que tuvo comunicación con la Fiscalía General del Estado y con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas para mejorar la coordinación para la búsqueda de la joven de la cual, al parecer no sabía que estaba desaparecida el día de ayer.


Responsabilizó a un medio de Cardel de tergiversar su declaración, sobre el paradero de la joven, sin embargo, dijo, este mismos sábado se incrementó el número de personas que están realizando trabajos de localización de Viridiana.
«Ahí las versiones surgieron, pero la verdad es que yo no puedo hablar de esos temas en medios porque se tiene que proteger a la persona, cuando uno habla de proteger sus datos lo interpretan…lo tergiversaron», señaló.


«Un medio de allá, lamentablemente tergiversa y hace que corran otras versiones, por eso salió también un comunicado del gobierno del Estado, en donde, al contrario se están intensificando», agregó.


García Jiménez presumió que su administración trabaja junto con la Comisión de Búsqueda y negó que haya un incremento en las cifras de desapariciones, el asunto es que ahora hay quien sí busca a las personas.


Después de que aseguró que Viridiana Moreno Vásquez, reportada como desaparecida el 18 de mayo en Cardel, municipio de La Antigua, estaba bajo resguardo, este sábado confirmó que se intensificó su búsqueda.


Cuestionado por la situación de la joven este sábado 21 de mayo, aseguró que se intensificó su búsqueda y se mandó un nuevo equipo de personas tanto de la Fiscalía General del Estado como de la Comisión de Búsqueda.


Cabe recordar que este viernes y sábado, vecinos y amigos de Viridiana Moreno Vásquez marcharon por las calles de Cardel, en el municipio de La Antigua, exigiendo conocer su paradero, más tarde tomaron la carretera.


Por último la comisión de Búsqueda de Veracruz emitió una ficha de búsqueda el 18 de mayo, luego de que su familia dejó de tener contacto con Viridiana Moreno Vázquez quien acudió al hotel Bienvenidos en busca de una entrevista de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí