Ada Reyes

En Xalapa, se implementará un operativo para desarticular un grupo delincuencial que busca extorsionar a los comercios de la capital, adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Dijo que al igual que en Coatzacoalcos, buscan evitar que se asiente una banda que amendreta a las y los comerciantes.

La noche del miércoles 18 de mayo a las afueras de la Cervecería Juárez, comentó se registró una balacera, en donde se recogieron más de 30 casquillos , aunque no se reportaron lesionados o bajas por parte de los clientes o trabajadores del lugar.

Dijo que este tipo de delitos está relacionado con la extorsión a comercios por lo que ellos como autoridad están actuando de manera inmediata, incluso añadió, ya se giraron las instrucciones para que, desde la Secretaría de Seguridad Públcia se inicie con el operativo.

El gobernador añadió que ya están identificados los agresores de la balacera, por lo que se realizan acciones correspondientes para lograr su captura.

«No fue un asunto de narco menudeo, he entendemos que dispararon al aire con la finalidad de amedrentar al dueño de un bar y el día de ayer inmediatamente se actuó, se est en busca de los responsables, ya están identificados los responsables y vamos a ir detrás de ellos», afirmó.

Es de mencionar que gobernador no descartó que estos hechos estén relacionados con una amenaza con una granada que también recibió el bar Xochimilco ubicado en la zona de Araucarias.

Garcia Jiménez llamó a las y los empresarios para presentar las denuncias correspondientes en caso de ser víctimas de amenazas de extorsión a fin de que se tomen las medidas y precauciones correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí