IMG_6966Xalapa, Ver.- Mujeres arribaron a la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para manifestarse en contra del arzobispo de Xalapa, Hipolito Reyes Larios luego de que decidiera llamar “epidemia” a las madres solteras.

Al decir de Aracely González Saavedra, coordinadora de Equifonia A.C es lamentable que un religioso haya lanzado este tipo de mensaje durante su homilía a la sociedad, pues expresó que son las mujeres quienes deciden sobre su maternidad.

“Nos juntamos aquí nosotras y lo que hacemos una declaración pública en contra del arzobispo y pedimos que se disculpe y haga un anuncio público hacia las mujeres y respete su maternidad”, dijo en entrevista.

La activista dijo que no importaba el termino que se utilizo para referirse a las mamás solteras durante el día del padre por parte del representante de la iglesia católica y quien ha sido defendido por parte del Arquidiócesis de Xalapa.

Y es que dijo que las féminas tienen el derecho de decidir si van a criar a sus hijos o hijas solas, incluso, si quieren vivir con una pareja o no.

“Sus declaraciones han sido discriminatoria en contra de las mujeres. Quiere que digamos que no al aborto, que las mujeres tengan a todos los hijos que Dios nos dé, tenemos que ahora son un problema las madres solteras, la iglesia esta equivocada con sus creencias y la idea de la gente”.

Deja un comentario