Xalapa cuenta con el 5 % de desempleo: Hipólito Rodríguez

Ada Reyes 

Xalapa, Ver.- De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) marca que en Xalapa se tiene un desempleo únicamente del 5 por ciento, informó el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

Entrevistado comentó que el INEGI elabora por medio de un censo mensual la estadística, sin embargo es por cada 12 semanas que alguien no tenga empleo como lo coloca en el 5 por ciento del desempleo, lo que no es tan real. 

“Son estimaciones, ustedes saben, el INEGI elabora prácticamente cada mes un a tasa de desocupación, pero esa tasa es en cierta forma desestima la real situación del desempleo, porque el criterio que emplea INEGI para medir la situación de desocupación implica que lleven más de 12 semanas buscando empleo sin ninguna actividad laboral” 

El presidente municipal apuntó que como autoridad busca impulsar acciones que detonen la actividad económica, y con ello, la contratación de personas. 

Recordó que Xalapa no es propiamente una ciudad industrial, sin embargo su fuente de empleos son los comercios y los espacios gubernamentales, por lo que buscan atraer más empresas.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *