Denunciará Jilotepec a la empresa Copexa por provocar inundaciones que ponen en riesgo a 20 familias 

Adrián Matus 

Xalapa, Ver.- 20 familias podrían ser rebuscadas en Jilotepec por estar afectadas por las inundaciones que continúa provocando la construcción de la autopista, por lo que están or interponer una denuncia en contra de la concesionaria Copexa. 

El presidente municipal de Jilotepec Sergio Fernández Lara dio a conocer la culpa es de la construcción de la obra del libramiento Banderilla-Perote ya que durante su construcción los cauces de las aguas fueron desviadas. 

“vamos a proceder legalmente porque ahora tenemos afectaciones que antes no teníamos”, declaró al tiempo que dijo que las comunidades más afectadas son Piedra de Agua, San Juan, Vista Hermosa Primera Manzana, Vista Hermosa Segunda Manzana, Paso de San Juan, San Martín y parte de la cabecera municipal de Jilotepec.

“Los concesionarios deben dar la cara por todas las afectaciones que han ocurrido en las localidades”, refirió el alcalde Sergio Fernández Lara, al ser entrevistado en la ciudad de Xalapa.

Explicó que la obra comenzó a construirse en el año 2004, pero aseguró que no fue planeada adecuadamente porque ahora causa daños con los escurrimientos que dejan las tormentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *