Vecinos de Coatepec, Banderilla y Emiliano Zapata vienen a tirar su basura a Xalapa 

Ada Reyes 

Xalapa, Ver.- El director de Medio Ambiente y Sustentabilidad en el Ayuntamiento de Xalapa, Juan Carlos Oliva Escudero, informó que la ciudadanía sigue recayendo en sacar la basura a destiempo, sobre todo, hay personas que dejan residuos foráneos. 

Entrevistado comentó que son ciudadanos de municipios vecinos, como Coatepec, Banderilla y Emiliano Zapara, quienes al realizar alguna actividad en la Capital del Estado pasan dejando en puntos específicos sus residuos sólidos. 

“Hay lugares muy recurrentes que son las entradas a la ciudad, por ejemplo las colonias que suben de allá abajo de Casa Blanca y Castillo dejen su basura en Jardines y también los de Coatepec, es en los Sauces dónde se hacen montoneras porque es basura foránea porque vienen a depositarla aquí, lo mismo sucede en Ruiz Cortines y la gente que baja de Banderilla”, explicó 

Juan Carlos Olivo, mencionó que aunque compraron 10 camiones de basura para regularizar el servicio, este recae en lo mismo porque los ciudadanos así lo hacen, al sacar la basura a destiempo y por llevarla a zonas dónde no les corresponde tirarla. 

Indicó que al momento no tenia el dato de cuántas sanciones han aplicado por esta situación, sin embargo dejó en claro que si se están aplicando. 

El director municipal llamó una vez más a los ciudadanos a no sacar la basura a destiempo con la finalidad de tener una mejor imagen ciudadana.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *