OPLE DEVELA MURAL QUE RECONOCE LABOR DE MUJERES PROFESIONISTAS

Xalapa, Ver., a 07 de agosto de 2018.- Con el propósito de promover la participación de las mujeres en los espacios laborales del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz así como su inclusión para garantizar un trato igualitario y sin discriminación en la construcción de la democracia, la Comisión de Igualdad de Género y No Discriminación develó el mural #SíHayMujeres en el OPLEV.

Con estas acciones, el OPLE busca impulsar acciones afirmativas encaminadas a revertir los actos que afecten a las mujeres. A través del mural, la ciudadanía podrá conocer los perfiles de las profesionistas que han destacado al interior del organismo autónomo.

Al respecto, el presidente de la Comisión Especial de Igualdad de Género y No discriminación, consejero Roberto López Pérez aseguró que esta iniciativa responde a una exigencia histórica. “Lamentablemente no es sino hasta nuestros tiempos en los cuales el trabajo y la aportación que las mujeres de nuestro país y de nuestro estado brindan a la vida productiva nacional y estatal comienza a valorarse en su justa dimensión”.

Acompañado de las consejeras Tania Celina Vásquez Muñoz, Eva Barrientos Zepeda, Julia Hernández García y de los consejeros Juan Manuel Vázquez Barajas e Iván Tenorio Hernández, el consejero Roberto López Pérez refirió que como sociedad no podemos dejar de reconocer la enorme deuda que tenemos para con las mujeres en el ámbito profesional y laboral “una deuda que se compone de cientos de miles de mujeres rezagadas, de cientos de miles de oportunidades truncadas, de cientos de miles de sueños interrumpidos”.

Por su parte la consejera Eva Barrientos Zepeda destacó que organismo local electoral se suma a los esfuerzos por la lucha y reconocimiento a la igualdad de género “es por eso que hoy develamos un reconocimiento a las grandes mujeres que laboran en nuestra institución haciéndolas notar en este mural, pues su esfuerzo, dedicación y compromiso es una inspiración para todas y todos”.

En su mensaje, el consejero Juan Manuel Vázquez Barajas dijo que la meta es promover la participación de las mujeres en los espacios laborales del OPLE Veracruz, así como su inclusión para garantizar un trato igualitario y sin discriminación. Agregó que romper culturalmente con aquello que se llama igualdad y buscar condiciones que permitan a la mujer un desarrollo pleno no es una tarea fácil.

En la develación del mural #SíHayMujeres en el OPLEV  estuvieron también presentes, el Secretario Ejecutivo Hugo Enrique Castro Bernabe, el Contralor General Francisco Galindo García, así como las titulares de Direcciones Ejecutivas y Unidades Técnicas del OPLE Veracruz.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *