Anuncian vía recreativa en Avila Camacho los días domingo

Ada Reyes

Xalapa, Ver.- Todos los domingos habrá una vía recreativa desde los Tecajetes hacía el primer cuadro del centro de Xalapa, informó la directora de Desarrollo Urbano, América Carmona Olivares.

En conferencia de prensa dijo buscan darle prioridad a la ciudadania y no a los automóviles, por lo que se darán actividades deportivas, culturales así como de educación.

“Nuestro interés es seguir fortaleciendo el tejido familiar, destinando estos espacios para que se puedan dar las actividades de una manera segura”, comentó.

En esta vía, dijo, se realizará de ocho de la mañana a las 13 horas, en donde se les tendrá apoyado por parte la dirección general de Tránsito del Estado.

“Tenemos la intención de contribuir a la cultura vial, a privilegiar los espacios petonales y el transporte no motorizado y también es importante mencionar que vía el alcalde, vamos a habilitar 4 espacios públicos importantes”.

Informó que será a partir de este domingo cuando arranque la vía recreativas, motivo por el cual llaman a los automovilistas a tomar medidas, pero principalmente para que sigan las recomendaciones.

Cabe mencionar que este programa de vía recreativa es piloto, por lo que esta a prueba dependiendo de la respuesta de la ciudadania.

4 comentarios sobre “Anuncian vía recreativa en Avila Camacho los días domingo

  • el julio 16, 2018 a las 14:45
    Permalink

    No es nada apreciable el cortar circulación de una calle, ¿Qué no las calles son para tránsito vehicular? Mejor sería ofrecer eventos culturales en las casas que ya están o el parques exprofesos para tales actividades.

    Respuesta
  • el julio 16, 2018 a las 15:03
    Permalink

    Con todo respeto sería.mejor dar mantenimiento y promoción a sitios como parque natural, el haya y el santuario de las garzas, pero cerrar Ávila Camacho me parece una aberración, yo vote por Hipólito y espero no arrepentirme.

    Respuesta
  • el julio 16, 2018 a las 18:03
    Permalink

    la idea es buena ..genial..diria yo…pero…porque no darle DIFUSION AL PARQUE NATURA…alli la ciudadania tendria mas libertad para divertirse..sobre todo los niños…eso si,,que haya mucha vigilancia en ese dia…es un parque hermoso e inmenso.. por eso seria necesario vigilancia de la policia….mucho se puede hacer con ideas como esas…para reunir mas a la FAMILIA…

    Respuesta
  • el julio 16, 2018 a las 18:27
    Permalink

    Me parece genial esta idea….

    …Pero también, me imagino que ya están contemplando comenzar el distribuidor vial oriente.
    Piénsenlo porque todos necesitamos estar n armonía

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *