En el país se registran hasta 2 mil ahogamientos al año 

Ada Reyes 

Xalapa, Ver.- El secretario Técnico del Comité Estatal de Prevención de Accidentes, Pedro Muzquiz Peña, informó que al año se registran 2 mil ahogamientos en el país, de los cuales 200 corresponden a Veracruz. 

En conferencia de prensa detalló que es en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río en donde mayor número de accidentes dentro del agua se registran. 

En ese sentido, dijo,  en la temporada vacacional de verano se duplican los ahogamientos y ello se debe a que es mucho más los días de asueto. 

“Más o menos en una semana tenemos dos o tres ahogamientos (…) en verano se duplican los ahogamientos, se dosifica el turismo en verano porque no nos llega de golpe”, comentó. 

Al tiempo que el funcionario estatal dijo que es en Semana Santa  la época en donde se les conecta más son dos semanas pero se nos concentra mucho los días santos, pero en verano tenemos de 5 a 6 semanas y se nos va dosificando las personas, tenemos menos cantidad de gente en las playas, lo que hace que la cobertura con los guardavidas sea más precisa”.

Exhortó a los bañistas a respetar los señalamientos, no meterse a las escolleras, no ingerir bebidas alcoholicas si van a nadar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *