Aplicarán Ley de Ingresos Municipal a tianguistas de Xalapa, informa regidora 

 

Ada Reyes  

 

Xalapa, Ver.- En breve el Ayuntamiento de Xalapa aplicará la norma sobre las cuotas que se cobran a los tianguistas, adelantó la regidora titular de la Comisión de Comercio, Consuelo Ocampo Ocano, quien dijo se hará conforme lo marca la Ley de Ingresos Municipal. 

Entrevistada detalló que la tarifa será establecida por el Cabildo de Xalapa, por lo que los tianguistas ahora tendrán que cumplir a la autoridad municipal a través de sus líderes. 

Ocampo Ocano denunció que durante las pasadas administraciones se presentaban pagos irregulares, poniendo como ejemplo que hace unas semanas encontraron una boleta de pago en la cual, durante 2015, 2016 y 2017 se pagó únicamente 4 centavos por metros cuadrados. 

“Estamos tratando de regularizar esto, desgraciadamente venimos de un periodo muy largo de falta de normativa, de practicas viciadas, y practicas de corrupción que heredamos y que es difícil cambiar de la noche a la mañana”, apuntó. 

Cabe recordar que una vez que inicio la administración encabezada por Hipólito Rodríguez Herrero se anunció un reordenamiento en los tianguis de Xalapa a fin de tener un control sobre el comercio semifijo y ambulante. 

En ese sentido, la regidora encargada de la Comisión de Comercio, comentó que será en breve cuando este proceso tenga continuidad, pues el primer paso fue reubicar a vendedores que se encontraban en zonas no permitidas. 

“Estamos trabajando en eso”, apuntó al tiempo que insistió sigue el control de las cuotas que entregan los vendedores a sus líderes, “no lo vamos a modificar, pero el cobro se hará conforme a la norma y a la Ley de Ingresos del Ayuntamiento”.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *