Piden a diputados acatar falló sobre interrupción del embarazo

Ada Reyes  

Xalapa, Ver.- La directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Xalapa, Yadira Hidalgo González, expuso que si la federación pide que los legisladores locales acaten su falló lo hagan, pues es algo a favor de las mujeres. 

Entrevistada hizo un llamado para que las personas “que tienen el balón en su cancha” acaten lo establecido, pero además se sienten a reflexionar pero sin sus creencias religiosas. 

“Yo los invito a que se sienten a reflexionar bien, en el marco de la legalidad, lo que tienen que hacer, para eso están ahí, para eso fueron electos, existe mucha desinformación, se intenta que se trata de despenalizar el aborto y no es así”. 

La directora municipal y activista en favor de las mujeres, explicó que fue un juez federal quien envió una orden de acato para que el Congreso del Estado legisle a favor del aborto bajo unas causales en la entidad, en donde especifica que la interrupción del embarazo no sea hasta las 12 semanas si no un poco de tiempo más. 

“No hay una despenalización como tal, es una interrupción de embarazo, es una interrupción legal en Veracruz”, apuntó. 

Yadira Hidalgo refirió que las mujeres activistas organizadas en la entidad serán vigilantes de lo que decida el Congreso del Estado, pues se requieren de verdaderas acciones que permitan respetar los derechos humanos de las personas. 

Enfatizó que Veracruz es un estado laico, por lo que expuso que es necesario que no se mezcle la religión e ideas políticas en este tema pues no obliga nadie a abortar, solo a que se respeten sus decisiones, su cuerpo.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *