Realizan Festival de la Lectura en plaza San José 

Ada Reyes 

Xalapa, Ver.- El Manantial de lectura es un programa que promueve el desarrollo cultural comunitario que permite a la población de todas las edades participar, informó la coordinadora de la promoción de la cultura del Ayuntamiento de Xalapa, Nancy Correa Grande.

En el marco del Festival de la lectura que se realiza en la plaza del mercado San José, expuso que estás actividades iniciaron desde el pasado mes de abril, pero que continúan para incentivar a la población a leer. 

Entrevistada Correa Grande mencionó que el Manantial de Lectura lo organizan libreros independientes con apoyo del Ayuntamiento de Xalapa, lo que lleva a que durante las vacaciones de verano estén acudiendo a varios puntos de la ciudad con el fin de ir creando comunidad. 

“Lo estamos haciendo en la plaza San José para poder recuperar la cultura con la gente del mercado, la plaza gastronómica, la gente, y con todos los habitantes que están aquí vamos creando comunidades”. 

La coordinadora indicó que serán varias comunidades las que residen en la Capital del Estado por lo que en está ocasión iniciaron con la Huasteca en Xalapa, y posteriormente se darán otras que también han contribuido en la lectura. 

“Este Manantial irá recorriendo varias plazas, llevando varias culturas y así es como vamos a trabajar”, comentó.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *