Viernes de fandango en Recinto Sede IVEC con Son Corazón de Caña

Veracruz, Ver., 12 de julio de 2018.- Apoyados por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), el Grupo Son Corazón de Caña realiza una serie de presentaciones fandangueras en diversos foros del estado de Veracruz, entre ellas, este viernes 13 de julio, a las 18:00 horas, en el Recinto Sede del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC).

La agrupación se presentará con un programa de sones tradicionales, rescatados del desuso y oxigenados por una joven propuesta denominada #alpiedelatarima.

Conformado por Raúl Martínez Acevedo (director musical, requinto y voz); Karen García Muñoz (dirección artística e investigación, zapateado y décimas); Rafael Figueroa Alavés (contrabajo); Efraín Eliel Terán Beltrán (Jarana y voz); Zocuit Canela (Jarana y voz); Maura González Aragón (Zapateado) y Jordán Gutiérrez (Zapateado), este grupo de origen tlacotalpeño, con músicos invitados de Michoacán y Puebla, se dan a la tarea de mostrar al público la riqueza musical del estado de Veracruz, y plantea la importancia de oscilar entre las continuidades y rupturas del género musical jarocho como médula de toda tradición.

De esta manera, han tenido la oportunidad de presentarse en Nautla, Xalapa, Coatepec, Tlacotalpan, Lerdo de Tejada y en el estado de Puebla, así como en los festivales Soy Xalapa y en las Fiestas de la Candelaria 2018.

Beneficiarios del programa de Fomento y Coinversiones Culturales del FONCA, en su emisión trigésima tercera en 2017, el proyecto tiene por objetivo generar una ruptura en la línea divisoria entre espectador y artistas, invitando al público a participar de nuestra fiesta, a saber, el fandango.

Se trata de la presentación de sones jarochos y tradiciones fandangueras inusuales que van acompañadas de material audiovisual, cuyo contenido está formado por la perspectiva y vivencias de los soneros de antaño de la ciudad de Tlacotalpan, a la ribera del Papaloapan.

Por lo anterior, la propuesta de Son Corazón de Caña funge de rescate, pero también de creaciones nuevas y arreglos propios de la agrupación, lo cual permite difundir la vigencia y las posibilidades inherentes al son jarocho. Agrupación de músicos, bailadores y versadores del Son jarocho con una propuesta muy fandanguera.

Fandango #alpiedelatarima se presenta este viernes 13 de julio, a las 18:00 horas, en el Recinto Sede del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), con entrada gratuita para el público. Para mayores informes al 229 9324376 extensión 122.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *