thumb.phpXalapa, Ver.- Es importante que los caballos que se utilizan para recolectar basura en al menos cien colonias de esta ciudad deben de ser remplazados por motocicletas, tal y como se dio a conocer al inicio de la presente administración, así lo declaró el regidor y titular de la Comisión de Salud en Xalapa, Martín Espinosa Roldán.

Quien entrevistado aseguró que este proyecto ha sido impulsado por el alcalde Américo Zúñiga Martínez, sin embargo al momento no se le ha dado el “empujón” necesario para poder llevarlo acabo.

“El alcalde ha dicho que quiere trabajar en este proyecto, ahorita no tenemos dinero para cambiar a las motos, eso nos han dicho, pero se han comprado carros para este año y ampliar la ruta de recolección de basura en Xalapa y que los caballos ya no sean utilizados para este trabajo.

El edil capitalino urgió a las autoridades municipales ha trabajar en el tema, pues los dueños de los caballos tienen un gran nivel de negligencia en la atención que les brinda, y recordó que incluso en días pasados un animal cayó en la vía pública de lo cansado y maltratado que estaba.

“Tengo que reconocer que por parte de gente dueña de los caballos hay una parte de negligencia, no todos los llevan al centro de salud animal y ahí es un llamado para que los lideres de los caballos carretoneros y los dueños de los caballos sean consientes de que se trata de seres vivos, de seres vivientes, que sienten y que no es justo que los anden trayendo en condiciones deplorables”.

 

Deja un comentario