Morena continuarán con la postura a favor de la interrupción legal del embarazo

Adrián Matus 

Xalapa, Ver.- El diputado local, Zenyazen Escobar García, desmintió que el Grupo Legislativo de Morena, aseguró que continuarán con la postura a favor de la interrupción legal del embarazo.

 

Entrevistado negó que hayan firmado algún acuerdo o documento en torno al tema, tal y como lo aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Sergio Hernández Hernández. 

“Morena ha trabajado con diferentes colectivos y organizaciones, siempre estamos para respetar en este sentido los Derechos Humanos de las personas”, expresó. 

Asimismo, expuso que es mentira haya concordado con el resto de las bancadas ir en contra de la sentencia del juez decimoctavo de Distrito, que pide legislar a favor de la legalización del aborto.

Cabe señalar que a través de su cuenta de Twitter el presidente de la JUCOPO y líder de la fracción panista, Sergio Hernández, anunció que “por unanimidad” los legisladores resolvieron que recurrirán a la sentencia de amparo relativa a la Alerta de Género por agravio comparado, que plantea modificar el Código Penal en los artículos 149, 150 y 154.

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *