Incrementa demanda de credenciales de elector: Sergio Vera

Ada Reyes 

Xalapa, Ver.- Una vez pasada la elección del uno de julio de 2018, los módulos de atención del Registro Federal de Electores han registrado un incremento en la demanda de ciudadanos que quieren tener sus credenciales.

Así lo informó Sergio Vera Olvera, vocal del Registro Federal de Electores, quien expuso que la gran solicitud se ha registrado en todos los  72 módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) ubicados  en el estado de Veracruz para  tramitar, reponer o corregir datos de la credencial de elector.

“Al día siguiente de las elecciones abrimos los módulos de fotocredencialización y la demanda ciudadana es increíble, es muy alta, seguramente porque los módulos estuvieron cerrados alrededor de cuatro meses. Al ser un medio de identificación, la ciudadanía se está acercando para poder tener la credencial que implica hacer un trámite muy sencillo”, comentó.

Refirió que durante la jornada electoral, 12 personas acudieron a votar con una resolución y que para todas las personas que requería de su credencial se estuvo realizando el programa de reposición por extravío y deterioro grave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *