Mantiene FGE 300 denuncias municipales en la congeladora 

Ada Reyes 

Xalapa, Ver.– La directora jurídica municipal, Andrea Doria Ortiz Aguirre, dio a conocer que cuentan con más de 300 denuncias ante la Fiscalía General del Estado, las cuales corresponde a pasadas administraciones pues quedaron en la congeladora. 

“Se han realizado algunas diligencias para saber el estado procesal que guardan, estamos hablando de más de 300 denuncias porque tienen que ver de muchas administraciones pasadas entonces en función de esa situación es que se están actualizando”, mencionó.

Entrevistada comentó que éstas se suman a las que ya ha interpuesto el actual gobierno municipal en contra de quién resulte responsable por la toma de Palacio Municipal así como de otros casos. 

“Son básicamente las situaciones que el alcalde ya ha hecho públicas, también son las denuncias en contra de Proactiva que están en trámite esas denuncias y estamos a la espera de que se emitan acuerdos, se han estado llevando a cabo diligencias y algunos peritajes”.

La funcionaria municipal expuso que hay denuncias que se deben de reasignar, es decir, que en dónde fueron interpuestos ya no son las áreas correspondientes pues tenían otros fiscales destinados. 

“Cuando se interpusieron esas denuncias se interponen ante un fiscal y derivado de todos los años que han estaos algunas ya en archivo, ya no están con ese fiscal porque hubo reestructura dentro de la propia fiscalía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *