Piden regidor a Tránsito ajustar horarios de paso de camiones de carga pesada por Xalapa

Ada Reyes 

Xalapa, Ver.- El regidor titular de la comisión edilicia de Tránsito y Vialidad, Rafael Pérez Sánchez, informó que se ha solicitado a la dirección general de Tránsito del Estado se ajusten sus horarios de paso de camiones de carga pesada y doble remolque. 

Entrevistado informó que se han registrado en la avenida Lázaro Cárdenas por camiones de carga pesada, poniendo en riesgo la integridad física de los ciudadanos. 

El edil morenista que aunque se han dado horarios por parte de las autoridades estatales, hay quienes no respetan y se atraviesan por la ciudad en horarios pico. 

“Hay horarios que no precisamente son esos y están circulando carros pesados, estamos pidiendo que se ajusten a la hora en que no hay tanto tráfico y después de las 11 de la noche, hay transportistas que lo desconocen o están violando los acuerdos”, señaló.

Cabe recordar que de acuerdo a al dirección general de Tránsito del Estado hay un horario establecido pata el paso de vehículos de carga pesada y doble remolque el cual cubre tres ventanas. Estas son de 10 a 12 de la mañana y de 4 a 6 de la tarde. 

Sin embargo el director mencionó que  están solicitando que se reduzca o que se amplíe pero por la noche para disminuir el riesgo de que se registre algún accidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *