Secuestro y homicidio delitos a la cabeza en Xalapa

 

Ada Reyes

 

Xalapa, Ver.- En Xalapa, los delitos con mayor frecuencia son los de secuestro y homicidio, informó la coordinadora de la mesa de Seguridad de Justicia en Xalapa, Fatima Pérez Aranda.

Entrevistada mencionó que es difícil conocer los focos rojos del secuestro, sin embargo apuntó que en el tema del homicidio, son las zonas cercanas a Banderilla y las colonias de Casa Blanca e Higueras.

Fatima Pérez refirió que hay delitos que están fuera de su alcance, pues a nivel federal se han disparado, sin embargo con las mesas de trabajo tratan de incidir y apoyar a las autoridades para que los delitos del cuero común pueda ser atacados fácilmente.

Asimismo, comentó que estos datos se conocen porque se han realizado mesas de trabajo con los ciudadanos, a quienes ademas invitó a interponer las denuncias correspondientes.

“Invitamos a la ciudadania que denuncie, es muy importante que nosotros como ciudadanos participemos en prevención y en denuncia, si no no hay manera de que las autoridades puedan combatir el del delito”, explicó.

La coordinadora indicó que estas mesas de dialogo se presentaron en al menos 15 estados del país a fin de determinar una agenda con 5 ejes elementales como lo son: seguridad, justicia, prevención, combate a la corrupción y la impunidad, por último la conciliación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *